miércoles, 9 de diciembre de 2015

Sistema de Comunicación

Cada país puede manejar sus propios procesos de comunicación, pero todos deben tener por igual un sistema interpersonal (de relación directa) y uno impersonal (de masas).
Esto quiere decir que las políticas comunicacionales deben estar orientadas a un comportamiento colectivo más que individual. Estas reglas deben ser acatadas por las entidades sociales, grupos formales dedicados a la comunicación.
En toda política comunicacional hay planificación, producción, distribución, utilización y evaluación de cada uno de los mensajes. Se considera además, la disponibilidad de medios de comunicación, la distribución de los medios de comunicación y el acceso a dichos medios, y la efectividad del mensaje.
En el plano tradicional se considera a la comunicación como un proceso de transmisión de experiencias (relativas al conocimiento, las actitudes y el comportamiento) de una o más personas a otra persona o personas. Por lo mismo ha prevalecido la idea de que la persuasión constituye el principal objetivo, cuando no el único, de la comunicación. Podemos decir entonces que la comunicación debe concebirse como un proceso de interacción social por medio de un intercambio equilibrado de experiencias en la que participen los seres humanos con múltiples finalidades.
En Venezuela los actores de la política comunicacional son regidos por El Estado, representados por todos los órganos del Poder Público quienes dictan la pauta a los diferentes medios de comunicación para que estos emitan los mensajes a los ciudadanos y sociedad civil en general.

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